Alumnos en la pasada edición / Acción contra el Hambre
Alumnos en la pasada edición / Acción contra el Hambre

Cerca de 4.700 alumnos sevillanos corren este viernes contra el hambre

Acción contra el Hambre organiza esta actividad benéfica y de sensibilización en 30 países, contando en esta edición con siete centros educativos de Sevilla

Por  12:23 h.

Un total de 4693 alumnas y alumnos sevillanos de entre 3 y 18 años participarán este viernes en la Carrera contra el Hambre organizada por Acción contra el Hambre con un objetivo común: lograr que ningún niño en el mundo muera por la falta de una alimentación adecuada. Siete centros escolares de Sevilla participan en la campaña, y será en las intalaciones de cada uno donde los niños correrán para reunir fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en el mundo. Esta enfermedad afecta actualmente a más de 200 millones de menores.

La campaña se desarrolla simultáneamente con más de 300 centros de toda España, con una participación de 140 000 estudiantes. Estos se esforzarán por realizar la mayor cantidad posible de vueltas o kilómetros. Semanas antes se han dedicado a buscar sus propios ‘patrocinadores’, es decir, personas de su entorno que se comprometen a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que ellos den en la carrera. En la pasada edición con este método se reunieron 550.000 euros.

En Sevilla participarán el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, St. Mary’s School, Yago School, CEIP Santa Teresa de Mairena del Aljarafe, el Colegio Internacional Europa, el Colegio Highlands y el Proyecto Ribete de Constantina en el que se unen varios centros escolares de la localidad.

Sensibilización sobre el hambre

El objetivo de los centros educativos y de Acción contra el Hambre a través de esta iniciativa es enriquecer el currículo académico del alumnado con una educación comprometida en eliminar una enfermedad que actualmente se cobra la vida de 8500 niños cada día. Para ello, La Carrera contra el Hambre consta de dos momentos. El primero es una jornada de sensibilización por parte de voluntarios y empleados de Acción contra el Hambre que acuden a los centros a ofrecer charlas adaptadas a cada nivel educativo explicando cuáles son las causas y los efectos del hambre en el mundo. Cada año se sensibiliza sobre un país diferente. Esta vez ha sido Etiopía. El segundo momento es la carrera propiamente dicha, que se realiza en las instalaciones de cada centro. La Carrera contra el Hambre es además un evento lúdico y deportivo.

Acción contra el Hambre organiza La Carrera contra el Hambre en más de 30 países. Más de 400 000 niños y niñas de 1700 colegios participaron el año pasado y reunieron 5 millones de euros.