«Catering para familias» llevará alimentos a 22 familias durante nueve meses

Este servicio de catering solidario cuenta con un presupuesto de 60.000 euros

Por  14:21 h.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, junto a la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz, ha vuelto a poner en marcha el programa de Catering para Familias «A tu servicio», una iniciativa que consiste en facilitar, diariamente, a familias desfavorecidas del municipio la comida principal del día a través de un servicio de catering a domicilio.

Se trata de una actuación enmarcada dentro del decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía de la Junta de Andalucía y, más concretamente, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria para colectivos sociales y familias más vulnerables.

Gracia a este servicio de catering, durante nueve meses (periodo que comenzó el pasado 1 de diciembre y que finalizará el 18 de agosto de 2015), un total de 22 familias de San Juan de Aznalfarache podrán comer diariamente. Este programa cuenta con un presupuesto de 60.000 euros. Así, este recurso alimenticio se va a prestar, en esta segunda convocatoria, durante 215 días, sirviéndose más de 9.600 comidas.

Tal y como ha apuntado Mª José Quesada, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, «todo esfuerzo y apoyo a las personas y a las familias de nuestro pueblo nos parece insuficiente. En tanto continúe la situación actual del mercado de trabajo en nuestro país, que sigue, hoy por hoy, condicionado por unas cifras alarmantes de paro en Andalucía, debemos continuar invirtiendo en medidas que palien la situación de extrema vulnerabilidad que se presenta en las familias sanjuaneras».

Hay que recordar que la primera edición de este programa, que se desarrolló entre marzo de 2013 y noviembre de 2014, ya benefició a 27 familias con escasos recursos económicos y en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.