Recogida de firmas
Recogida de firmas / Roldán Serrano

Bellavista

Casi 4000 firmas para que una niña continúe con su familia de acogida

Los vecinos del barrio celebran mañana martes una concentración a las 12:00 horas

Por  19:27 h.

Vecinos de Bellavista, han recogido casi 3000 firmas por escrito y 967 a través de Internet, para reclamar que una niña de once años perteneciente a este barrio siga junto a su familia de acogida y no regrese con su madre biológica. Ésta ha reclamado a la Junta de Andalucía la custodia de la menor después de haberla «abandonado» hace diez años.

Dámaso Lombardo, presidente de la asociación vecinal la Unidad de Bellavista, ha explicado que la menor cuenta actualmente once años y cuatro meses de edad y está en manos de Ana y José Pedro, tíos por parte de padre. Y es que, según ha explicado, la niña fue «abandonada» por su madre con apenas un año de vida como consecuencia de los problemas de «drogodependencia» que ella sufría entonces, toda vez que el padre de la niña, también en problemas, «no podía hacerse cargo» de la criatura.

Lo cierto es que, finalmente, han sido Ana y José Pedro, tíos de la menor, quienes la han criado en régimen de acogida durante todos estos años. Ahora, la madre reclama a la Junta de Andalucía la custodia de la menor, según Dámaso Lombardo, toda vez que este colectivo de vecinos defiende que la niña se quede con sus tíos, sobre todo porque, según Lombardo, es lo que desea la propia niña. El colectivo de vecinos, de cualquier modo, ha reunido ya 967 firmas a través de la plataforma digital www.peticionpublica.es y ha entregado 3.000 «por escrito» a la Consejería de Justicia y Administración Pública para reclamar que la niña permanezca con sus padres de acogida.

Igualmente, los vecinos celebran este martes, a las 12:00 horas, una concentración en la avenida de la Buhaira con motivo del juicio que enfrenta a la madre biológica de la menor con la Junta de Andalucía.