A beneficio de Andex

Casi 20.000 muestras de solidaridad en el Villamarín

La solidaridad triunfó en el «Somos leyenda» y los asistentes disfrutaron de aquellos jugadores que hicieron Betis, cada uno en su momento

Este domingo en el estadio Benito Villamarín se palpaba la solidaridad y la nostalgia. Solidaridad porque las 18.000 asientos ocupados significaban entradas vendidas a beneficio de los niños con cáncer que Andex cuida con mimo. Y nostalgia por aquellos equipos vestidos con las trece barras que hicieron Betis cada uno en su momento y que saltaron de nuevo al terreno de juego, con jugadores como Gordillo, Mel, Alfonso, Cuéllar, Luis Fernández o Capi, entre otros muchos.

El ambiente familiar inundó el estadio desde las 12.00, en una ocasión que los padres vieron perfecta para acudir con sus hijos. El duelo benéfico enfrentaba a leyendas del Real Betis y el Real Madrid, así también los asistentes disfrutaron de las paradas de Buyo o Contreras y jugadas de Butragueño, Morientes o Hierro. El resultado, que en esta ocasión era lo de menos, terminó en 2-3.

La Fundación Real Betis ayudaba de esta manera a la labor de Andex, así como cada jugador que se prestó para acudir de uno y otro equipo. Y, por supuesto, los sevillanos que no faltaron a la cita. Desde la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía daban las gracias en las redes sociales en la mañana de este lunes: «gracias de corazón a todas las personas que se dieron cita en el día de ayer en el estadio Benito Villamarín, un estadio que albergaba apoyo, unidad y solidaridad. Gracias, porque con vuestra ayuda los niños golearán una vez más a su rival más fuerte».

Comentarios