Carrera solidaria en Alcalá por el Día Internacional de la Mujer

Los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván organizan este evento deportivo a beneficio de la Asociación de Mujeres Maltratadas

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las delegaciones de Igualdad, Juventud, Educación y Servicios Sociales, tiene previstas numerosas actividades en el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). Entre ellas, la I Carrera-Marcha por la Igualdad, que se celebrará el domingo 9 de marzo.

Los alumnos de Secundaria del IES Tierno Galván son quienes se han encargado de organizar este evento deportivo, en la que podrán participar todos los alumnos de los diferentes IES de la localidad. En la marcha destaca su componente solidario, puesto que la recaudación irá destinada a la Asociación de Mujeres Maltratadas.

Desde el Ayuntamiento han definido esta actividad como «una de las más significativas que se celebrarán en Alcalá de Guadaíra con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una acción coeducativa que tiene como objetivo reafirmar la educación en valores y el compromiso de la comunidad educativa con la igualdad».

Encuentro artístico, exposiciones y una firma de libros

No esta la única actividad planteada con Motivo del Día Internacional de la Mujer. Los días 6 y 7 de marzo la delegación de Juventud organiza la cita «ya tradicional» 'Creación en femenino' en la Casa de la Cultura. Según el comunicado, «se trata de un encuentro intergeneracional de mujeres artistas que contará con la colaboración de más de cien mujeres en distintas actividades que englobarán una exposición artística multidisciplinar con pintura, arte conceptual, bodypainting, scratch, poesía y música».

Además, el día 6 de marzo a las 20,00 horas se abrirá en la sala de exposiciones número 1 la muestra 'Tú misma', que se podrá visitar hasta el 16 del mismo mes en horario de tarde y que incluye arte conceptual, bodypainting y 'scratch' o arte de decorar fotografías con recuerdos personales de la vida del retratado. Una muestra donde colaborarán alumnas de la Universidad Popular con sus trabajos, que se verán completados con los poemas de dos jóvenes alcalareñas, informa el Consistorio.

Por otro lado, el día 7 de marzo a las 20,00 horas y también en la sala de exposiciones número 1, está previsto un espectáculo de flamenco fusión por parte del grupo 'Sensaciones', que recreará «la importancia de la mujer andaluza en los trabajos del campo, como la recogida de la aceituna o la uva», defina el comunicado. Por motivo de aforo, la entrada a este montaje será por invitación a recoger en la Casa de la Cultura.

Asimismo, desde el día 7 hasta el 30 de marzo en ambas bibliotecas de la ciudad se creará un centro de interés sobre la mujer. Por último, los actos previstos finalizarán el día 12 de marzo, cuando la escritora Auxiliadora Sánchez Luque presente y firme ejemplares del libro 'Liderar para emprender: un reto en las organizaciones sociales' a las 19,30 horas en la sala Guerra Ojeda de la Biblioteca Editor José Manuel Lara

Comentarios