Carrera en el Alamillo por una ciudad sostenible y la educación infantil en el Congo

La ONGD InteRed Andalucía organiza el próximo 6 de abril la I Carrera Solidaria «Deja tu huella» en el parque sevillano

La primavera trae a Sevilla actividades benéficas que tienen mucho que ver con el deporte y el disfrute del buen tiempo. La ONGD InteRed Andalucía promueve los hábitos de vida saludable, una ciudad sostenible y la recuperación de esta para el disfrute de la ciudadanía con la I Carrera Solidaria «Deja tu huella» que se celebrará el 6 de abril en el Parque del Alamillo. Además de hacer un poco de deporte, los corredores ayudarán a la educación de niñas y niños en la República Democrática del Congo.

Según informan desde Intered, la prueba de 7km comenzará a las 9.30 y se desarrollará en un circuito en el Parque del Alamillo. Sobre las 10.30 tendrán lugar la carrera de 3,5 km y la marcha no competitiva y terminará la mañana con una carrera infantil a las 12.00h. Además, cualquiera que acuda podrá participar en el ambiente, ya que se realizarán juegos cooperativos para las niñas y los niños ydurante todo el día se instalarán kioscos con comida y bebida a precios populares.

La cuota de inscripción es de 8€ para todas las categorías, excepto para la de infantil que es de 5€. La inscripción puede realizarse ea través de Internet  y en las instalaciones de InteRed Andalucía en c/ Jesús del Gran Poder 5, en horario de mañana (9:30-14:30) de lunes a viernes. La recogida de dorsales se realizará la semana previa a la carrera de lunes a viernes de 9:30-14:30 y de lunes a jueves de 17:00-19:00.

Asimismo, quien quiera colaborar con la causa pero no participar en la carrera puede hacerlo a través del «dorsal 0» o realizar una donación o una inscripción virtual al Dorsal 000., en el  número de cuenta B. Santander: 0049 0356 51 2710420284. La recaudación obtenida a través de las inscripciones será destinada a proyectos que contribuyen al ejercicio del derecho a la educación de niñas y niños en la República Democrática del Congo.

El trabajo de la ONG InteRed en el país se centra en dos líneas de trabajo: educación, capacitación y formación básica y contribuir a la mejora de la calidad educativa de escuelas de primaria y secundaria. InteRed promueve en el país la alfabetización, bibliotecas ambulantes, reinserción de niños en situación de calle y sensibilización sobre los derechos de la infancia. Desde 1992, InteRed trabaja en América Latina, Asia y África por el reconocimiento y disfrute del derecho universal a una educación de calidad y equidad en población infantil, juvenil y adulta.

Comentarios