Este domingo

Carrera contra el hambre para acudir con los compañeros de trabajo

En el Challenge Interempresas, de Acción contra el Hambre, son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo

La organización Acción contra el Hambre ha convocado la carrera solidaria para empresas y sus empleados un año más, una carrera que se celebra este domingo en el Parque del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento y Vivienda. La recaudación contribuirá a diagnosticar y tratar la desnutrición.

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, la carrera, que discurrirá por un circuito dentro del Parque del Alamillo, se celebrará entre las 10,00 y las 13,00 horas del domingo. Se enmarca en una programación más amplia que incluye convocatorias similares y simultáneas en otras grandes ciudades españolas, como Madrid, Valencia, Pamplona, Zamudio y Barcelona.

En el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos, su empresa aporta diez euros.

Éste es el segundo año que esta carrera se celebra en Sevilla, pero el evento cumple ya su quinta edición en el resto de ciudades donde se celebra. El año pasado, la participación en las cinco carreras celebradas llegó a 50 empresas y 2.000 corredores, cuyo esfuerzo se tradujo en más de 260.000 días de nutrición para las poblaciones más afectadas por el hambre, fundamentalmente los niños.

En 2015 cada corredor participante en esta peculiar prueba realizó una media de 120 kilómetros, esfuerzo que se tradujo en 120 euros por participante. El tratamiento nutricional terapéutico para un niño desnutrido cuesta 40 euros.

La responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre, Cristina Herrero, ha animado a las empresas a participar en esta acción de responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo, indicando que «para los empleados resulta muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con los compañeros de trabajo haciendo deporte y sabiendo, al mismo tiempo, que tienen en sus manos la posibilidad de ofrecer un futuro mejor a miles de niños».

La inscripción en este evento que aúna deporte y solidaridad está abierta a través de la web 'www.challengecontraelhambre.org', aunque podrá realizarse también directamente el día de la prueba, de 9,00 a 10,00 horas en el propio parque, donde una vez terminada la carrera, entre la 13,00 y las 14,00 horas se procederá a la entrega de premios a los participantes.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. La organización interviene en más de 45 países apoyando a más de 13 millones de personas, con el objetivo de contribuir a un mundo sin desnutrición y devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

Comentarios