carmona- buenos-tratos650

Carmona lanza una campaña a favor de los «buenos tratos» y contra la violencia hacia la mujer

Los alumnos de Secundaria participan en un certamen de cortometrajes contra la violencia de género

Por  12:48 h.

El Ayuntamiento de Carmona ha lanzado una novedosa campaña para favorecer las relaciones positivas entre los carmonenses con motivo del próximo día internacional contra la violencia hacia las mujeres y fomentar «los buenos tratos» entre las personas, con especial incidencia entre los escolares y estudiantes de todos los niveles educativos.

A través de carteles y pancartas colocados en todos los colegios e institutos de la localidad, la campaña, pretende favorecer actitudes positivas entre las personas como el respeto, la igualdad, la colaboración, la tolerancia.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que «siempre condenamos y rechazamos la violencia machista y trabajamos para que se erradique, al mismo tiempo que lanzamos campañas positivas como ésta para favorecer una sociedad más respetuosa e igualitaria».

La campaña forma parte del programa de actividades de la Delegación de Igualdad que se desarrolla estos días y que además incluye la segunda edición del certamen de cortometrajes contra la violencia de género en el que participa el alumnado de educación secundaria y la campaña «Yo doy la cara» que recorre los centros educativos de Carmona.

Este programa coincide con la reciente convocatoria pública del Ayuntamiento para la concesión de subvenciones a las asociaciones de mujeres y otras entidades ciudadanas que promocionen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la localidad