Carmona compite por ser el mejor destino de turismo accesible de Andalucía

Para ser candidata ha tenido que demostrar que desarrolla acciones concretas en materia de accesibilidad

Carmona aspira a ser elegida como mejor destino turístico accesible, en una campaña que organiza una empresa y en la que participan también Sevilla, Granada, Úbeda, Córdoba, Cádiz, Málaga, Huelva, Aracena, Ronda, Baeza, Linares, Jaén, Ceuta y Melilla.

Así, en cada fase se estarán seleccionando el Destino Turístico Accesible de varias comunidades autónomas a la vez y, tras las votaciones, se elegirá la localidad ganadora que represente a cada comunidad. Posteriormente, en el mes de octubre todas las ganadoras se enfrentarán para disputarse el título de mejor Destino Turístico Accesible de España 2018.

Para ser candidata cada localidad ha tenido que reunir unos requisitos mínimos, como son haber demostrado que están desarrollando acciones concretas al menos en uno de los tres planes de accesibilidad (edificación, transporte y urbanismo).

Además, contar al menos con una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por cualquiera, independientemente de los condicionantes motrices. Además, deberán contar con oferta de hostelería y restauración accesible.

La nueva edición de esta campaña se distingue porque incorpora como novedades su división en cinco fases a lo largo de 2018 y el que los municipios se pueden postular directamente como candidatos.

Comentarios