Los conciertos tendrán lugar en el escenario del Teatro Cerezo
Los conciertos tendrán lugar en el escenario del Teatro Cerezo

Carmona acogerá dos conciertos de la Bienal Musical de la ONCE

Los días 15 y 16 de marzo con el Teatro Cerezo como escenario

Por  7:30 h.

Un total de 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave van a participar del 14 al 17 de marzo en la 16 Bienal de Música de la ONCE que se va a celebrar en escenarios de Sevilla, Huelva y Jerez. Carmona tendrá un papel destacado en la celebración ya que acogerá dos conciertos dentro de la Bienal, en el escenario del Teatro Cerezo.

El primero llegará, el jueves 15 de marzo, a cargo de la Orquesta cordobesa de Plectro Ciudad de los Califas, dirigida en la actualidad por Rafael Romero. Fundada en 1941, gracias a la apuesta de este grupo musical, se está dando una oportunidad a las personas con discapacidad visual para que expresen su talento musical en una Orquesta que, a día de hoy, ha alcanzado un gran reconocimiento por su calidad musical e interpretativa. La mayoría de sus componentes son personas ciegas o deficientes visuales, entusiastas de la música, que compaginan el estudio y trabajo diario con los ensayos y actuaciones musicales.

El viernes 16, será el turno del cantaor y guitarrista de Sanlúcar de Barrameda, Juan Miguel Ramos, «El Plazoleta», ciego total, vendedor de la ONCE y un artista del flamenco con mayúsculas desde que en 1988 comenzara a aprender a tocar la guitarra. Primer premio de la Bienal de Flamenco de la ONCE, primero como guitarrista y luego como cantaor, ha protagonizado diversos espectáculos producidos por él mismo como «El Rocío según Juan El Plazoleta’ o ‘Copla, guitarra y cante».

En total serán más de 200 personas entre artistas y personal de apoyo los que van a participar en esta Bienal que es la cita musical más importante que organiza la ONCE cada dos años en España.