Cáritas Universitaria convoca un nuevo paquete de ayudas para estudiantes de la UPO

Con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Fundación Persan, el plan prevé hasta 36 ayudas para dar cobertura a las necesidades económicas de universitarios en situación de dificultad social

Cáritas Universitaria de Sevilla, en colaboración con la Fundación La Caixa y la Fundación Persan, ha convocado un nuevo paquete de ayudas sociales para estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide. El programa, que se realiza bajo la supervisión del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, está orientado a la cobertura de las necesidades económicas de estudiantes de la comunidad universitaria en situación de dificultad social.

Según informa Cáritas en su web, el nuevo plan prevé la concesión de hasta 36 ayudas en cuatro modalidades: ayudas-préstamo para estudiantes de primer curso residentes fuera de Sevilla; ayudas de transporte para estudiantes de grado; ayudas para estudiantes sin acceso a ningún tipo de ayuda pública; y ayudas a la matrícula para estudiantes de grado en situaciones sobrevenidas de dificultad.

La concesión de las ayudas está sometida a la valoración de una comisión paritaria, integrada por las entidades colaboradoras, que estudiará y garantizará la validez del proceso de selección de las solicitudes recibidas.

Las bases de la convocatoria -con la descripción de las modalidades de ayudas, las condiciones requeridas y los plazos de solicitud- están publicadas en la sección de Cáritas Universitaria de Sevilla de este sitio. También está disponible el formulario de solicitud.

Comentarios