Rectorado de la Universidad de Sevilla / Gogo Lobato
Rectorado de la Universidad de Sevilla / Gogo Lobato

Cáritas Universitaria colaborará con el SACU en el programa de convivencia de sus estudiantes

Mediante el programa, el estudiante obtiene alojamiento gratuito y la familia con la que se aloje recibe compañía y apoyo

Por  7:00 h.

Cáritas Universitaria de Sevilla participará el próximo curso en el Programa de Convivencia de Estudiantes con Personas Mayores, Discapacitadas o Familias Monoparentales, promovido y coordinado por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) de la Universidad de Sevilla.

El programa consiste en un intercambio de ayuda mutua entre universitarios y familias con problemas. De esta manera el estudiante obtiene alojamiento gratuito y la familia con la que se aloje recibe compañía y apoyo en las pequeñas tareas de la casa como ir a la compra.

Según el Delegado Diocesano de la Pastoral Universitaria, Álvaro Pereira, desde Cáritas Universitaria, creada el pasado octubre de 2012, colaboran buscando familias de acogida y proponiendo universitarios que pudieran ser aptos. Asimismo se hace un seguimiento de los jóvenes en todo momento. Por ello anima a quien conozca a personas mayores o familias que estuvieran interesadas, «contacte por favor con nosotros».

Mediante este Programa de Convivencia se acuerdan una serie de obligaciones orientativas, aunque entre la familia y el estudiante pueden llegar a sus propios compromisos particulares. En principio, el universitario tiene un período de vacaciones exento de obligaciones y dos fines de semana libres al mes. Los demás los deberá pasar con la persona que se aloje. Esta última, a su vez, debe respetar las obligaciones académicas de su huésped y los horarios que necesite para llevarlas a cabo.

Por último, el estudiante compartirá los gastos de luz, agua y gas abonando el 30% del total de las facturas del período de convivencia.