caravana-paz-viso650

Caravana por la Paz para ayudar al pueblo saharaui

Los centros educativos de El Viso recogerán alimentos básicos para ayudar a los refugiados

Por  7:00 h.

Con el nombre de Caravana por la Paz se realizará en El Viso del Alcor una campaña de recogida de alimentos no perecederos, organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla para ayudar a los más de 200.000 refugiados de los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino. Se pide sobre todo arroz, azúcar y aceite, alimentos básicos para cubrir las necesidades de la zona.

Para desarrollar la campaña, el Ayuntamiento de El Viso va a distribuir, entre los alumnos de los centros escolares de primaria y secundaria, entre los de las escuelas
infantiles y los institutos, bolsas para que colaboren con alimentos no perecederos. Además para hacer esta campaña extensiva al resto de la población, aquellas personas que quieran colaborar y no tengan hijos en estos centros educativos pueden llevar su aportación directamente al Ayuntamiento. Una vez recogidos estos alimentos, junto con los del resto de la provincia de Sevilla, serán transportados en camiones hasta el puerto de Alicante, desde donde saldrán el 25 de febrero hacia Argelia. «En los primeros días de marzo la solidaridad de nuestro pueblo llegará a los refugiados saharauis», explica la alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos.

Burgos ha añadido que «desde el Ayuntamiento animamos a los visueños a colaborar y hacer partícipes a sus hijas e hijos, desde los que están en las escuelas infantiles hasta los de los institutos, dándoles el mensaje de la necesidad de colaborar con los que no tienen nada y la esperanza de que entre todas y todos podemos hacer un mundo mejor».

Al mismo tiempo ha recordado las« durísimas condiciones de vida a las que te obliga el desierto, con altísimas temperaturas en verano, muchísimos días por encima de los 55º y por debajo de cero grados en las noches de invierno».