Cartel de la campaña
Cartel de la campaña

Campaña en Mairena del Alcor contra la violencia hacia las mujeres

Con el lema «Ante la violencia una única voz», tendrá especial incidencia en los jóvenes

Por  7:00 h.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra cada 25-N, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Mairena del Alcor ha puesto en marcha una campaña con el lema «Ante la violencia una única voz» que incluye medidas de información y sensibilización con especial incidencia en la población juvenil.

Para hacer visible la celebración, durante la campaña, el castillo se ilumina de color morado y ya lucen pancartas en distintas calles y en el balcón del Ayuntamiento. El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en la plaza Antonio Mairena se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia. El acto concluirá con una suelta de globos. Ese mismo día comenzará una campaña de coeducación denominada «La tribu de IGU», dirigida al alumnado de Infantil y Primaria.

Para la población juvenil se han diseñado las campañas de sensibilización «En una relación de pareja, tú marcas la diferencia» y «No te pierdas, sin libertad no hay amor». Esta última se difundirá en los medios municipales. Radio Mairena emitirá el monográfico Doce meses, doce reflexiones: Prevenir la violencia hacia las mujeres en parejas jóvenes, el día 29 a las 13:00 horas.

La programación continúa el día 29 de noviembre en el Centro Cívico Federico García Lorca, de 9:30 a 13:30 horas, el instructor nacional de autodefensa femenina, Manuel Medina, impartirá un taller de autoprotección femenina. La inscripción es gratuita, en el Centro de Información a la Mujer, llamando al 955 74 89 30 o escribiendo un correo a la dirección igualdad@maiernadelalcor.

También habrá sesiones formativas en violencia de género tutorizadas por la Delegación de Igualdad durante los meses de noviembre y diciembre, para la Guardia Civil y la Policía Local. La campaña Ante la violencia una única voz dio comienzo ayer domingo con Violeta, una obra de teatro de temática de género representada por el grupo de teatro Cerrado por Obra, y la instalación del fotomatón Contra la violencia, yo doy la cara para posicionarse contra la violencia hacia las mujeres.