Campaña en El Viso contra la violencia machista

Campaña en El Viso contra la violencia machista

Un distintivo reconocerá a los establecimientos que se adhiera a la iniciativa

Por  10:45 h.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor da forma a una campaña contra la violencia machista que concluirá con la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres el próximo 25 de noviembre. Con el nombre de «El Viso libre de violencia machista», la iniciativa quiere «mostrar el rechazo a la violencia machista el 25 de noviembre sino que tiene que ser una reivindicación de todos los días del año».

La iniciativa comenzó con la elección a través de un concurso de la imagen de la campaña que ahora se ha presentado y que las entidades que lo deseen colocarán en sus establecimientos como muestra de compromiso contra la violencia machista. Ya son alrededor de 250 las entidades, colectivos, asociaciones, empresas, establecimientos que han mostrado su intención de participar y aún pueden incorporarse quienes quieran hacerlo.

Esta colaboración no requiere ningún coste económico ni ningún compromiso, tan sólo colocar la imagen a la entrada del establecimiento o local y además el  logo de su empresa aparecerá en el acto central del 25 de noviembre.

Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos ha señalado que «es una satisfacción poder presentar esta campaña, ojalá no tuviéramos que hacerla pero desgraciadamente la violencia machista sigue azotando a las mujeres y nuestro municipio no es ajeno a ello ya que todos los años se dan episodios de este tipo por ello es para nosotros una satisfacción que el pueblo se vuelque con esta campaña para gritar alto y claro que El Viso está en contra de la violencia machista».