El Camino de Santiago de trece afectadas por el cáncer de mama

Una exposición de fotografías recoge en Utrera esta emotiva experiencia

El patio del Ayuntamiento de Utrera es el lugar elegido para la puesta en marcha de una exposición fotográfica en la que se muestra la experiencia en el Camino de Santiago de 13 mujeres con cáncer de mama. Es el resultado de una propuesta terapéutica, que ha visto la luz gracias a las instantáneas realizadas por la enfermera Isabel Orta.

Este grupo de mujeres cubrió la distancia total de 122 kilómetros en siete etapas, realizando el camino desde Santiago de Compostela hasta Muxía, atravesando poblaciones como Cee, Fiesterra o Negreira. Son en definitiva mujeres que han sido capaces de superar las distintas etapas propias del largo proceso de esta enfermedad (diagnóstico, cirugía, tratamientos quimioterápicos o radioterápicos y recuperación) y que han incrementado su autoestima a través del reto del camino.

«La muestra fotográfica en sí, pretende transmitir un mensaje de esperanza a esas otras mujeres que han pasado por este mismo trance, demostrando que, a pesar de la enfermedad y siempre que su edad y estado físico lo permita, son capaces de llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona», han explicado los promotores de la propuesta.

La iniciativa ha sido impulsada por la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Valme, mientras que el grupo que ha caminado por los bellos parajes gallegos lo componían un total de 48 peregrinos, entre además de las mujeres que han padecido esta enfermedad, también se encontraban hombres que han perdido a sus esposas a causa del cáncer de mama, familiares y profesionales del Hospital de Valme.

Comentarios