caminata-cancer-ecija

Caminata contra el cáncer a ritmo de la Macarena

Con 3000 participantes la solidaridad ecijana casi cuadruplica la edición anterior

Por  7:00 h.

Por tierra y por aire, el próximo domingo 14 de octubre Écija se vestirá de rosa para luchar contra el cáncer de mama y lo hará con una madrina de excepción, Trini Jiménez y con la solidaridad de un pueblo concienciado con la importancia de apoyar la lucha contra el cáncer.

El año pasado, La Botica Blanca en colaboración con la junta local de la AECC, ponía en marcha la primera caminata solidaria con “mucha ilusión y precipitación” y en tan solo una semana recaudaban más de 4400 euros a través de la venta de camisetas y de la participación ciudadana. Pero un total de 800 inscripciones y 600 camisetas vendidas han sido un reto fácil de superar y en esta II Caminata Solidaria ya se ha alcanzado la cifra de 2800 camisetas vendidas y más de 3000 inscripciones, así como la colaboración desinteresada de numerosas empresas locales y del ayuntamiento de Écija.

Y es que, en los últimos tiempos no hay causa que abandere Trini Jiménez que no se convierta en viral, ya lo hizo con el famoso vídeo de la televisión local en el que le practicaba un masaje cardíaco a su marido mientras su vecina Emilia bailaba al son de la Macarena. A Trini le van las buenas causas y quiere que se conozca a su pueblo “por su solidaridad” y no solo por un vídeo anecdótico.

“Es emocionante ver cómo un pueblo se vuelca con una causa que desafortunadamente nos puede tocar a cualquiera” decía Margarita Cantarero, vicepresidenta de la junta local de la AECC. Ella, como muchas otras es una madre, una hija, una amiga… a las que el cáncer les ha tocado de lleno o de refilón y que como a todas las organizadoras, les ha cambiado la vida. Según cifras del Registro de Cáncer Andaluz, 4900 nuevos casos de cáncer de mama son detectados cada año en Andalucía y 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida según la AECC. Si bien la cifra va en aumento anualmente, la tasa de supervivencia también es mayor y está en 85,6% gracias a los avances en los estudios sobre la enfermedad y a la detección precoz. Dos aspectos que se nutren en gran medida de las acciones solidarias de recaudación de fondos y de dar visibilidad a la enfermedad.

Una visibilidad que el próximo domingo se podrá ver también en los cielos astigitanos, ya que el club de paramotor Écija Vuela acompañará la marcha desde aire desplegando pancartas del emblemático rosa. Para los que aún no se hayan inscrito lo podrán hacer antes del inicio. Todos los beneficios recaudados serán destinados íntegramente a la AECC y especialmente a la investigación para la lucha contra el cáncer de mama.

La caminata comenzará a las 10.00 h con salida en el monumento de San Pablo y recorrerá el paseo del río, Puente de Hierro, Parque San Pablo, avda de Andalucía y avda Miguel de Cervantes para terminar en la Plaza de España con una sesión de música y deporte y como no, bailando la Macarena con Trini.