Busca tu fotografía con Sevilla Solidaria en la Carrera de la Mujer

Las mujeres que formaron la marea rosa de este pasado domingo posaron para este portal animando a la solidaridad

Una marea rosa inundó el domingo las calles de Sevilla en la XII edición de la Carrera de la Mujer. Cerca de de diez mil mujeres participaron en la prueba deportiva, involucrada en cinco causas solidarias con las que las participantes podían colaborar, más la tradicional aportación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los seis kilómetros solidarios en los que consistían la carrera terminaban en la Plaza de España, donde las corredoras pudieron fotografiarse en el stand de Sevilla Solidaria.

Todas fotografías pueden verse y descargarse en la amplia galería que hoy recoge el portal, así como compartirse en redes con el hashtag #yosoysevillasolidaria. Grupos de amigas, familiares o compañeras de trabajo, tanto niñas como jóvenes y mayores, posaron juntas con el orgullo de haber formado parte de la causa solidaria, y portando frases célebres donde está presente la empatía con el prójimo y el impulso de ayudarle. «Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo» de M. Gandhi, «Se tienen menos necesidades cuanto más se sienten las ajenas» de Doris Lessing, o «Las personas fuertes no tumban a las otras, las ayudan a levantarse» de Michael P. Watson son algunas de ellas.

Las corredoras pasaron por el photocall de Sevilla Solidaria en la Plaza de España / Foto: Vanessa Gómez
Las corredoras pasaron por el photocall de Sevilla Solidaria en la Plaza de España / Foto: Vanessa Gómez

Solidaridad de la Carrera de la Mujer

Las cinco entidades con las que la carrera colabora parten con 5.000 euros que dona la propia Carrera de la Mujer (25.000 en total), y las 135.000 mujeres que participarán en las ocho carreras podrán ingresar la cantidad que «quieran a las causas que deseen en el momento de hacer la inscripción».

Estas organizaciones altruistas, dos más que en 2016, son: Asociación Clara Campoamor (lucha contra la violencia de género), Proyecto EFiK del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, Wanawake (contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres), Pulseras Rosas (donación de pelo y compra de pelucas para pacientes con cáncer), y Fundación Intheos (lucha contra el cáncer mediante la investigación oncológica).

Comentarios