Solidaridad a brazadas por las mujeres de la India rural

El embalse José Torán de Lora del Río, acoge este domingo la III Travesía Sierra Norte de Sevilla- Vega del Guadalquivir

Los amantes de la natación en aguas abiertas tienen de nuevo una cita ineludible, el próximo domingo, 1 de julio, en el embalse de José Torán, situado entre las localidades de Lora del Río y la Puebla de los Infantes. Este entorno natural envidiable será, un año más, escenario de la III Travesía Sierra Norte de Sevilla – Vega del Guadalquivir, una actividad organizada por  la Fundación Vicente Ferrer, a través de su proyecto «Brazadas solidarias» y C.D. Laurus Triatlón Airesport, con la colaboración de los ayuntamientos de Lora del Río y de La Puebla de los Infantes.

Este evento sin ánimo de lucro consta de tres pruebas a nado en aguas abiertas, una prueba popular de 500 metros, una media distancia de 1.500 metros y otra de 4.000 metros. Las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana, con la distancia de 500 metros; a las 10.30 los 1.500 metros; y a las 11.30 horas los 4.000 metros (prueba puntuable). Las inscripciones para poder participar en este evento se pueden realizar aquí..  

Esta travesía tiene fines solidarios y conciencia social y medioambiental, para que los deportistas se impliquen con diversas causas. En este sentido, «Brazadas solidarias» se dedica a la organización de eventos deportivos que se centran más en la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición. El proyecto surgió en 2009, de mano del nadador Christian Jongeneel. Hoy agrupa a decenas de personas solidarias y amantes del deporte que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la pobreza y la exclusión social, y recaudar fondos para luchar contra estos problemas. Así, en esta edición, la Fundación Vicente Ferrer destinará los fondos recaudados en esta actividad a la construcción de una residencia-taller para mujeres con discapacidad y de castas desfavorecidas de la India rural.

Comentarios