Bomberos de Sevilla y niños del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin, juntos para un calendario solidario

La Hermandad del Buen Fin pone a la venta por tres euros el calendario de 2016 a beneficio del centro que actualmente atiende a 350 niños

Las miradas de felicidad de los niños en el Parque de Bomberos son los protagonistas del calendario solidario de 2016 que la Hermandad del Buen Fin pone a la venta a beneficio del Centro de Estimulación Precoz. La hermandad ha entregado un reconocimiento a los Bomberos de Sevilla por su participación para las fotografías, actividad a la que se entregaron el pasado año agentes de la Policía Local.

Tal y como informa el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, en el acto de presentación ha estado presente el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Este calendario, que ha contado con la colaboración del consistorio, se puede adquirir por un precio de tres euros en los siguientes puntos de venta: Casa de Hermandad del Buen Fin (calle Cristo del Buen Fin, número 8), Sombrerería Maquedano (calle Sierpes 40), Blasfor (calle Sierpes  33 y 79) y Salcedo Artesanía y Lámparas (calle Cuesta del Rosario 16 D).

Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente al Centro de Estimulación Precoz Cristo Buen del Fin, que actualmente atiende a 350 niños que reciben tratamiento desde que nacen hasta los 6 años de edad. La Hermandad del Buen Fin puso en marcha esta iniciativa hace 33 años, tras detectar la necesidad de ayudar a niños que padecían dificultades en su desarrollo madurativo por diferentes causas y cuyas familias no disponían de medios económicos para acudir al tratamiento privado de estimulación precoz, ya que en aquellos momentos no existía en Sevilla ninguna institución ni entidad que prestase esta ayuda de forma gratuita. Con este objetivo nació el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y desde entonces son más de 2.000 los niños que han recibido atención temprana.

Comentarios