El próximo 9 de marzo

«Biciaventura Solidaria 2013» arranca en Sevilla

Por  11:33 h.

Los miembros de «Biciaventura solidaria», cuyo recorrido se inicia en Sevilla, ayudarán este año en España, después de haber recorrido más de 30 países por Europa, Oriente Medio, Asia, África y Centro América. La Vuelta a España Solidaria partirá el 9 de marzo desde la plaza de España en Sevilla, y finalizará el 30 de marzo, al cruzar la meta en Toledo.

Serán en torno a 2.500 kilómetros, en los que la expedición rodará como peregrinos, no pudiendo disponer durante el viaje de más de 20 euros diarios para alimentarse y pernoctar. Pero su objetivo es ahorrar todo lo posible sirviéndose de la solidaridad de los habitantes de los distintos destinos para poder comer o dormir bajo un techo.

Así, todo aquello que logren no gastar será entregado a diferentes organizaciones como Cáritas, Cruz Roja o pequeñas ONG de ayuda directa a los necesitados.

Según el representante de Biciaventura, Antonio Henares, «serán veinte días que a veinte euros suman 400 por persona, que es la ayuda que tienen los desempleados que han agotado el paro». Además, durante el trayecto realizarán acciones de entrega de ayuda en distintas poblaciones con la colaboración de los patrocinadores.