Coordinado por Cáritas

Betis y Sevilla acuden a una función solidaria del Gran Circo Mundial

Cáritas organiza la función «Ídolos solidarios» para medio millar de familias desfavorecidas económicamente

Jugadores del Sevilla FC y el Real Betis participaron ayer en la función «Ídolos solidarios» del Gran Circo Mundial instalado en Sevilla. Un evento al que asistieron de forma gratuita medio millar de familias desfavorecidas económicamente.

A esta iniciativa, coordinada por Cáritas y para la que los empleados del circo aportan de forma altruista su trabajo, acudieron los sevillistas Álvaro Negredo, Alberto Botía, Javi Hervás y el luso Antonio Alberto Bastos 'Beto', y los béticos Antonio Amaya, Casto Espinosa, Adrián Sanmiguel y el franco-polaco Damien Perquis, además del presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo.

El «plato» estrella de esta función circense especial llegó cuando el delantero internacional Negredo, acompañado por el domador, se introdujo en una jaula donde le esperaba un enorme tigre blanco, de casi 300 kilos de peso, y a la que le dio una vuelta que duró aproximadamente un minuto, entre los aplausos del público.

Los jugadores de los «eternos» rivales sevillanos, que acudieron acompañados por sus familias, también participaron en diversos ejercicios dirigidos por un payaso, quien les gastó numerosas bromas.

Esta función «Ídolos solidarios» del Gran Circo Mundial se repetirá en próximas semanas en Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Madrid y Valencia, destinadas también a quinientas familias de cada una de estas ciudades y que sufren graves dificultades económicas, con la participación igualmente de jugadores de sus respectivos clubes.

Comentarios