Belén viviente de la asociación Paz y Bien en Alcalá

Más de 20 personas gravemente afectas recrean distintas estampas del Nacimiento

La asociación Paz y Bien ha abierto ya su tradicional belén viviente, una cita tradicional de la Navidad en Alcalá y una demostración más de la valía de las personas acogidas en esta entidad.

El belén se dispone en las instalaciones de Paz y Bien en Alcalá en la finca San Buenaventura, donde la entidad desarrolla su labor con personas afectadas por diversas minusvalías. Un total de 20 personas usuarias de la entidad componen diversas escenas tradicionales del Nacimiento, todo ello en una ambientación muy cuidada.

El belén está formado en su mayoría por personas gravemente afectadas. Para ellos supone una oportunidad única para desarrollar sus dotes artísticas durante unos días y convertirse en protagonistas a los ojos de sus visitantes. Se recrean escenas y personajes como la frutera, la castañera, el herrero, el carpintero o la ceramista. Por supuesto no faltan los tres reyes magos, San José y la Virgen María. Llama la atención como se meten en su papel y como permanecen quietos y serios durante horas para dar verosimilitud a las estampas que se recrean.

La entrada es libre y está abierto hasta el 16 de diciembre en horario de 11:30 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Comentarios