BBVA lanza una campaña de recogida de alimentos en sus oficinas de Andalucía

Las recaudaciones obtenidas tanto en Andalucía como en Extremadura, Ceuta y Melilla serán entregadas a las correspondientes federaciones de Bancos de Alimentos

La Dirección Territorial Sur de BBVA ha lanzado este lunes la iniciativa 'Una mirada, un sueño. Tu ayuda, una esperanza' que estará en vigor en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla hasta el día 10 de enero. En ella, están involucrados los 3.217 empleados y las 468 oficinas que BBVA tiene en estos territorios (Andalucía 395, Extremadura 61, Ceuta 6, Melilla 6) habiendo habilitado trece cuentas o puntos de recogida de donativos, cuyas recaudaciones al final de la Campaña serán entregadas a las correspondientes federaciones de Bancos de Alimentos del Sur de España.

Además la campaña contará con el apoyo de la oficina del Voluntariado de BBVA, que dirigida por personas prejubiladas del Banco, contribuirá al éxito de la campaña con una labor de máxima difusión de la misma.

El director territorial Sur de BBVA, Agustín Vidal-Aragón, destaca que «con esta acción, BBVA pretende reforzar su actual compromiso con la sociedad. Con la fuerza del equipo y la solidaridad de todos, estoy convencido de que conseguiremos aquello que nos proponemos, es decir, colaborar de forma extraordinaria con este gran centro de recogida de alimentos que atiende ahora mismo a cerca de 3.000 entidades benéficas en Ceuta, Melilla, Andalucía y Extremadura, dando respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas».

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla y coordinador de los Bancos de Alimentos de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez, ha mostrado su agradecimiento a BBVA «por la gran acogida mostrada a esta iniciativa solidaria, y demás actuaciones que vienen realizando no solo este año sino en anteriores».

El objetivo de Banco de Alimentos para esta campaña que este lunes arranca en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla es «apoyar» la 'Gran Recogida' que se acaba de realizar a nivel nacional y contribuir a conseguir diez millones de kilos de alimentos en toda España. Los Bancos de Alimentos podrán con la recaudación conseguida diversificar y cubrir en cada territorio las necesidades de aquellos alimentos más deficitarios como suelen ser la leche, el aceite, los alimentos infantiles, o las conservas de pescado.

Comentarios