El Ayuntamiento de Utrera aporta 15.000 euros para la lucha contra la pobreza

El Consistorio local ha firmado un convenio solidario con la asociación de mujeres de Santiago

El impulso de la asociación de mujeres de Santiago el Mayor de Utrera va a recibir un importante apoyo gracias a un convenio firmado recientemente con el Ayuntamiento de la localidad. En virtud al acuerdo, este colectivo que lucha para reducir las desigualdades en Utrera, va a recibir la cantidad de 15.000 euros para poder desarrollar distintos programas de trabajo.

Se trata de un colectivo que lleva desempeñando una labor solidaria de ayuda a los más débiles en la localidad desde hace casi dos décadas, siendo una asociación referente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Son numerosas las asociaciones, empresas e instituciones como el Ayuntamiento de Utrera que prestan su colaboración económica para que la asociación de Mujeres de Santiago El Mayor pueda seguir cumpliendo sus objetivos.

Recientemente ha sido rubricado el citado convenio, por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, María José Ruiz y Carmen Suárez, delegadas de Políticas de Igualdad y Empleo y Recursos Humanos, respectivamente. Por parte de la asociación, estuvieron presentes la presidenta Conchi Arrones, la coordinadora, Inmaculada Aguilar y Josefa Pedraza, vocal de Mujeres de Santiago El Mayor.

Formación integral

Desde el año 2001 la asociación lleva a cabo diferentes programas destinados a colectivos vulnerables principalmente centrados en formación y empleo, con la ayuda de personal cualificado en campos como la psicología, el trabajo social o la pedagogía. La asociación desarrolla su labor a lo largo de todo el año, siempre con un equipo de cómo mínimo siete trabajadores.

Inmaculada Aguilar es la coordinadora de esta asociación, quien ha explicado que este tipo de acuerdos «son vitales para nuestro trabajo que consiste en desarrollar las potencialidades de las personas y su formación integral, para que puedan salir de su situación por sus propios medios y sean protagonistas de su propio desarrollo».

Comentarios