Más de dos millones para la reinserción de colectivos vulnerables

También se ha aprobado un convenio de colaboración con Emasesa, para la mejora de las condiciones de salubridad en las vías públicas, sin coste alguno

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una convocatoria extraordinaria de subvenciones para la atención y reinserción sociolaboral de colectivos vulnerables, dotada con un presupuesto total de 2.344.000 euros. Se trata de uno de los ejes del Plan Especial de Apoyo Social que cuenta con un montante global de siete millones de euros, y está dirigida a entidades que trabajan o desarrollan su labor con estos colectivos con el fin de que desarrollen proyectos de inserción socio-laboral.

Cuenta con un presupuesto de 2.344.000 euros para proyectos que se ejecuten durante este año, siendo la cuantía máxima subvencionable para los proyectos de intervención social de 60.000 euros, sin que se ponga tope alguno para los de inserción sociolaboral.

Se podrán presentar dos tipos de proyectos; los de intervención que requieran la contratación de nuevos profesionales para su desarrollo, o de inserción que faciliten la incorporación al ámbito laboral de personas pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación, a fin de concurrir a ella.

«Una de las grandes apuestas de este Gobierno ha sido el incremento del presupuesto de Asuntos Sociales en siete millones de euros para el Plan Especial de Apoyo Social, con el fin de poder hacer frente al incremento notable de la demanda que se produce en los servicios sociales municipales para la cobertura de las necesidades básicas de las familias de Sevilla y mitigar los efectos que sobre la población más vulnerable está teniendo la crisis», ha explicado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo.

Dentro de las propuestas del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, además, se ha aprobado un convenio de colaboración con Emasesa, para la mejora de las condiciones de salubridad en las vías públicas. Este convenio, al igual que el ya aprobado con Lipasam, no tiene coste económico alguno. Tiene por objeto establecer un marco de colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento de Sevilla y Emasesa en el ámbito de la mejora de las condiciones de salubridad en las vías públicas municipales, en tres grandes ámbitos: ejecución de tareas de limpieza de la red de saneamiento con carácter previo a las actuaciones de desinfectación, desinsectación y desratización; programación y coordinación de las campañas de desinfectación, desinsectación y desratización y colaboración en la limpieza de la red pública de saneamiento.

Comentarios