Cartel «Diálogos familiares»
Cartel «Diálogos familiares»

«Diálogos Familiares»

Ayuda para la educación de los hijos en Alcalá de Guadaíra

Por  10:28 h.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en funcionamiento el lunes 22 de abril una nueva edición de los «Diálogos Familiares». Estos talleres, en funcionamientos desde hace 15 años, van dirigidos a padres y madres con hijos entre 3 y 12 años.

Expertos profesionales de la Delegación de Servicios Sociales se encargan de promover de esta forma «unas relaciones familiares, en las que el diálogo y la comunicación sean la base de la convivencia familiar». Padres y madres podrán exponer sus preocupación en relación a la educación y crianza de sus hijos, «en un ambiente de confianza y respeto», según indica el Consistorio.

Según la delegada municipal de Servicios Sociales, Gloria Marín, «’Diálogos Familiares’ es un espacio para compartir con otros padres y madres estas situaciones que nos bloquean y que, bajo la dirección de profesionales con dilatada experiencia, nos van a ayudar a mejorar como personas y por supuesto como padre o madre». En este sentido, la edil llama la atención que en ocasiones profesores y padres no saben cómo afrontar determinados problemas de los jóvenes que suelen erradicarse con una comunicación más fluida.

En esta nueva edición, el taller se llevará en el CEIP Blas Infante en horario de mañana y en los CEIPS de Los Cercadillos y Concepción Vázquez en horario tarde.

Temas como normas y límites en la familia, rabietas y desobediencia, relación entre hermanos, comunicación y diálogo, habilidades sociales, inteligencia emocional o alternativas al castigo, son algunos de los temas que se abordarán en estas sesiones.