Entrega de materiales en Guatemala /Paz y Bien
Entrega de materiales en Guatemala /Paz y Bien

Paz y Bien

Ayuda a los escolares de Guatemala por quinto año

El Programa de Becas Escolares trata de que los niños no decaigan en su asistencia a la escuela ni baje su rendimiento.

Por  16:38 h.

La ONGD Paz y Bien vuelve a poner en marcha el Programa de Becas Escolares en Guatemala, por quinto año consecutivo, con el apoyo de diversas instituciones andaluzas. Esta actividad, una de las muchas que la Asociación realiza en el país latinoamericano, trata de que los escolares no decaigan en su asistencia a la escuela ni baje su rendimiento.

Niñas y niños de escuelas e institutos de Quezaltepeque, San Jacinto y Concepción Las Minas, reciben asistencia sanitaria, además de material escolar, ropa, calzado e incluso alimentos, según su situación. La dotación se le ofrece a la familia por el Centro de Promoción Social Tuncushá, tras firmar esta una acuedo comprometiéndose a mantener a sus hijos en el nivel educativo que les corresponda.

Paz y Bien inauguró el Programa de este año con la entregue de material de la mano de Odilia Marina Rosas Nolasco, presidenta de Paz y Bien en Guatemala, y Christian Rodríguez, administrador general, entre otros miembros del equipo de la organización, según cuentan desde la Asociación y se aprecia en la fotografía.