Concurso de carteles solidarios

Avenzoar promueve la donación de sangre entre escolares

La camapaña tiene como lema en su novena edición «La solidaridad está dentro de ti»

La novena edición del concurso de carteles solidarios de la Fundación Farmacéutica Avenzoar está en marcha. Una iniciativa que pretende promover la donación de sangre entre los escolares, este año bajo el lema «La solidaridad está dentro de ti».

Esta campaña cuenta con una dotación económica de 1.000 euros para el trabajo vencedor, así como 500 euros para la obra que sea finalista, si bien el 80 por ciento de ambas cuantías se destinará a fines sociales y culturales que lleven a cabo los centros educativos galardonados. El resto de la dotación económica será para el autor del cartel.

Asimismo, los centros de enseñanza ganadores recibirán un diploma conmemorativo que será entregado en el acto anual que la fundación celebra para la entrega de sus premios y becas, según ha destacado este organismo, creado por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Además, los trabajos deberán contener un eslogan sobre tema del cartel. La obra podrá ser dibujada a mano o realizada a través de programa de diseño, debiendo ser presentado en tamaño A-3 en papel o cartulina. Si el trabajo se realiza en ordenador deberá adjuntarse asimismo el archivo original del cartel para así comprobar su realización.

Los autores deberán remitir, además del cartel, una explicación del mismo y una carta de la dirección de su centro educativo, acreditando su pertenencia al mismo. Todos los trabajos y la documentación requerida deberán ser presentados en la sede de la Fundación Avenzoar, situada en la calle Alfonso XII, 49 de Sevilla.

También se pueden enviar a la dirección de correo avenzoar@redfarma.org, indicando en el asunto «Concurso de carteles para centros educativos». En caso de ser remitidos en formato digital, los trabajos serán enviados desde una dirección de correo oficial del centro participante. El plazo de presentación de los carteles finaliza el 30 de abril de 2013.

Comentarios