El autobús de donaciones de sangre llega a la plaza del Altozano de Utrera

Los utreranos tienen una cita con la solidaridad en la jornada del lunes 9 de julio

El corazón de Utrera, la plaza del Altozano el lugar que concentra la mayoría de las actividades sociales y culturales en la localidad, se va a convertir en el centro de la solidaridad en la jornada del lunes 9 de julio. Hasta este enclave llega el autobús de donaciones del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con el objetivo de facilitar a los utreranos que muestren su apoyo.

Es una iniciativa que complementa las habituales visitas a la localidad del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, que habitualmente tiene lugar en las sedes de las hermandades de la localidad. La idea es situar el autobús en un lugar por el que pasan cada día cientos de utreranos, habilitado para las donaciones de sangre y que se ubicará justo delante de la iglesia de San Francisco.

El horario para poder contribuir con esta causa solidaria será de 9.30 a 13.30 horas, mientras que según han explicado los responsables provinciales se necesita en esta ocasión sangre de todos los grupos sanguíneos, máxime en el periodo estival, cuando habitualmente descienden de manera acusada las reservas.

Desde Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla han explicado que para poder donar sangre es necesario ser mayor de edad, tener buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en la jornada de donación en ayunas, y recuerdan que el día de la donación no es recomendable hacer deporte.

Comentarios