Autismo Sevilla llega a Europa

Desde el sábado la asociación es miembro asociado de Autismo Europa, después de que la propuesta de incorporación fuera aprobada por unanimidad en la Asamblea General convocada en Zagreb

La asociación Autismo Sevilla ya forma parte como miembro asociado de Autismo Europa. La propuesta de incorporación fue aprobada el pasado 7 de mayo por unanimidad en la Asamblea General que Autismo Europa convocó en Zagreb, Croacia.

Una delegación de Autismo Sevilla, formada por Mª Ángeles Maisanaba, vicepresidenta de Autismo Sevilla, y Marcos Zamora, director general, presentó ante todos los países representados la trayectoria de la entidad y los proyectos de la misma. En esta exposición, se destacó el compromiso de esta asociación en la defensa de derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo, así como su incesante impulso para favorecer la inclusión de las personas con TEA en la sociedad a lo largo de todo el ciclo vital.

Autismo Europa aglutina al conjunto de las entidades representativas nacionales europeas, y algunas entidades individuales orientadas a compartir conocimientos, proyectos e influenciar en las normativas europeas que tienen un impacto directo en la Calidad de Vida de las personas con TEA.

En el año que Autismo Sevilla celebra su 20 Aniversario, su entrada en Autismo Europa permite consolidar una red de relaciones internacionales fundamentales para seguir aprendiendo y mejorando en el desarrollo de su quehacer diario.

«Con esta adhesión, Autismo Sevilla busca encontrar otro foro para aumentar sus alianzas con el objetivo de compartir el conocimiento», ha declarado Marcos Zamora, «esta búsqueda de mejora continua ha hecho posible que sigamos avanzando y prestando el mejor de los Servicios y apoyos a las personas con TEA. Esto también permitirá contribuir con nuestra experiencia y trabajo a influenciar sobre políticas y servicios para personas con TEA en el marco de Europa».
Autismo Europa, organiza un congreso internacional cada tres años,

Comentarios