taller-bicis-autismo-sevilla

Autismo Sevilla lanza un Crowdfunding para renovar su flota de bicis

El taller de bicicletas sirve para que usuarios de la asociación disfruten haciendo deporte y para facilitar un respiro a las familias en el cuidado de sus hijos

Por  14:10 h.

Usuarios de Autismo Sevilla se reúnen dos tardes por semana en las instalaciones que la entidad tiene en el Polígono Parsi para disfrutar haciendo deporte y aprender a montar en bici. Un momento divertido en el que intervienen Mª del Carmen, profesional especializada en TEA, un profesor de actividades deportivas y un grupo de más de 10 voluntarios.

Para poder adquirir nuevas bicicletas y triciclos, Autismo Sevilla ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding a través de la Plataforma Goteo. En este tipo de campañas, se busca la colaboración de muchas personas con pequeñas aportaciones que permitan conseguir el objetivo en un plazo marcado. Para conseguir la financiación para esta actividad de ocio con bicicletas, la entidad quiere conseguir 1.500 euros en dos rondas de 40 días.

El Taller de bicicletas es una de las actividades de ocio regular que Autismo Sevilla ofrece entre sus servicios de ocio. Los lunes y miércoles por la tarde, estos chicos y chicas pasan una hora y media haciendo deporte, aprendiendo a montar en bici pero, sobre todo, disfrutando de un rato muy divertido con sus compañeros.

«Esta actividad, además de la práctica deportiva, tan importante para el desarrollo de los chicos y chicas con TEA, ofrece un apoyo para las familias ya que les facilita un espacio para el respiro familiar, de descanso del cuidado de sus hijos», ha señalado Marcos Zamora, Director General de Autismo Sevilla.