Autismo Sevilla inicia su proyecto europeo Kaleidoscope con un seminario en Málaga

Autismo Sevilla inicia su proyecto europeo Kaleidoscope con un seminario en Málaga

Varios jóvenes con autismo expondrán, mediante dinámicas de educación no formal, sus inquietudes y demandas

Por  17:17 h.

La asociación Autismo Sevilla pone en marcha este fin de semana su primer proyecto europeo, Kaleidoscope, presentado el pasado mes de octubre a la Convocatoria de Erasmus+ y para el cual ha recibido la financiación. La iniciativa se centra en buscar herramientas y recursos para promover políticas que impacten positivamente en las personas con diversidad funcional. De esta forma propone ser un punto de encuentro dónde confluyan diferentes visiones sobre una misma realidad: la experiencia de vivir con la discapacidad.

Según informa Autismo Sevilla en una nota, el punto de partida de Kaleidoscope será un Seminario este fin de semana en el CEULAJ (Centro Eurolatinoamericano de Juventud) de Mollina, Málaga, en el que participarán representantes de todos los niveles de la administración con jóvenes, algunos de ellos con Trastorno del Espectro del Autismo.

En las dos jornadas de trabajo que lo componen varios jóvenes con autismo expondrán, mediante dinámicas de educación no formal, sus inquietudes y demandas, haciendo así emerger la importancia que tienen las decisiones políticas y la actividad pública en la mejora de los contextos para construir sociedades inclusivas y accesibles. Junto con estas dinámicas, el grupo de trabajo realizará una visita al Ayuntamiento de Estepa para conocer de primera mano cómo funciona un organismo de estas características.

«La participación ciudadana es esencial en la elaboración de las políticas sociales y las actividades públicas para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad», ha señalado Marcos Zamora. «En concreto, los jóvenes con TEA que acudirán han estado trabajado en sesiones preparatorias previas en las que han puesto en común los problemas con los que se enfrentan a diario y las diferentes demandas de su colectivo».

El Seminario será inaugurado el viernes por Javier Berlanga Fernández, Director del CEULAJ y representantes del Ayuntamiento de Mollina.Durante la jornada del sábado acudirán al encuentro con los jóvenes: David Pino Merlo, Director General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social Ayuntamiento de Sevilla y Patricia Fernández Muñoz, Concejala IU Ayuntamiento de Estepa.