En 2015 José Pérez Bernal recibió el Premio Semana Santa de Sevilla, obra social Foto: Raul Doblado
En 2015 José Pérez Bernal recibió el Premio Semana Santa de Sevilla, obra social Foto: Raul Doblado

Asociaciones sevillanas homenajean al doctor Pérez Bernal por su promoción de la donación de órganos

Será el próximo 3 de junio durante un almuerzo en el Hotel Macarena

Por  11:55 h.

El doctor José Pérez Bernal ha tenido un papel crucial en Sevilla para fomentar la donación de órganos, no solo como Coordinador Sectorial de Trasplantes durante 11 años sino organizando coloquios, mesas redondas y numerosas actividades. Incluso el compromiso de las hermandades sevillanas con esta causa tiene a este profesional de la medicina detrás. Las asociaciones de trasplantados quieren rendirle un emotivo homenaje con motivo de su jubilación para agradecerle todo el esfuerzo dedicado a la divulgación.

Para ello, Alcer Giralda (Enfermos Renales), la Asociación Andaluza de Trasplantes Hepáticos, la Asociación de Trasplantados de Corazón, la Asociación Andaluza de Fibrosis Quísticas y la Asociación Belén de la Solidaridad han organizado el próximo día 3 de junio a las 14:00 horas un almuerzo en el Hotel Macarena durante el cual se llevará a cabo el homenaje.

El Doctor Pérez Bernal fue durante 11 años Coordinador Sectorial de Trasplantes en Sevilla y durante más de 40 años ejerció como profesional en la UCI del Hospital Virgen del Roció. «Tal fue su profesionalidad y buen hacer, que le fueron concedidos múltiples premios y distinciones», indica Pablo Beca, presidente de Alcer Giralda. «Y actualmente dedica todo su esfuerzo a la divulgación y promoción de la donación de órganos».

Para más información o solicitar invitaciones está disponible el teléfono 954423885 en horario de mañana.