Asociaciones locales de Castilblanco crean una plataforma solidaria

Numerosas asociaciones y colectivos de Castilblanco de los Arroyos se han organizado en una nueva plataforma solidaria de carácter civil. A través de ésta se intentará dar respuestas a las que se les hayan agotado los recursos económicos y cuya situación, además se ve agravada por la existencia de menores. Para organizar y saber cómo iba a ser la organización de cada cual el Consistorio convocó recientemente a sus participantes.

El alcalde del municipio, Segundo Benítez, ha agradecido públicamente la respuesta vecinal para resolver las necesidades de numerosas personas y ha señalado que éstas ayudas «siempre se realizarán a través de los profesionales del Centro de Servicios Sociales, manteniéndose en todo momento el anonimato de las familias». Y añade que «la intención es que esta iniciativa perdure en el tiempo y se constituya legalmente, lo que supondrá el trabajar de manera más organizada, pudiéndose acoger a otras ayudas».

El área de Servicios Sociales se encuentra actualmente redactando los estatutos, pero ya se han dado los primeros pasos ofreciendo una respuesta firme por parte del tejido asociativo para cubrir las necesidades de dos familias castilblanqueñas durante un mes, aportando leche de continuación, pañales, toallitas y productos de higiene.

Además se ha decidido crear un banco de alimentos y productos de primera necesidad, entre los que se incluyen artículos de higiene y ropa. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo 11 de febrero.

Comentarios