Asociaciones, deportistas y cantantes se dan cita en la Pablo de Olavide para fomentar la paz

La Asociación Escuela Cultura de Paz celebra este martes sus XIV Jornadas donde entregará los premios «Paloma de Plata»

La Asociación Escuela Cultura de Paz lleva a cabo este martes 29 de abril en la Universidad Pablo de Olavide sus XIV Jornadas en las que reunirá a más de 2.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de distintas provincias andaluzas junto a universitarios de la Olavide, bajo el lema «La educación en valores del deporte, la música y el voluntariado».

Según informan desde Pablo de Olavide, las jornadas comienzan a las 10.30 horas, en el Paraninfo, momento en el que se procederá a la entrega de premios por la paz «Paloma de Plata», otorgados por esta asociación sin ánimo de lucro a personas e instituciones que destacan por ser modelos a seguir por la juventud.

Los premiados son SAR el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón, quien recibirá el premio en La Zarzuela; la Fundación Atresmedia, cuyo premio será recogido en la UPO por Patricio García Blanco, director regional comercial; la ONCE, y recogerá el premio Patricio Cárceles, delegado territorial; Fernando Hierro, futbolista; Fermín Cacho, atleta, y Jaume Sanllorente, presidente fundador de Sonrisas de Bombay. Entre los invitados a la entrega de galardones estarán Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, el presidente del Sevilla, José Castro, y los cantantes Andy y Lucas.

Las jornadas contarán con la presencia de ponentes que destacan por ser personas transmisoras de valores de paz y convivencia en ámbitos como la música, el deporte o la acción social y voluntariado. Entre ellos participarán Irene Villa, Adolfo Aldana, seleccionador andaluz de fútbol, el actor Pablo Pineda, el periodista deportivo Ángel Acién, y representantes de distintas organizaciones como Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Fundación ONCE y Meridianos. Todos ellos abordarán en distintos foros y desde distintos puntos de vista la importancia del compromiso social.

Deporte con caras conocidas

La jornada terminará a las 12.30 horas con pruebas de atletismo de 100 y 200 m. y con partidos de fútbol por la Paz entre futbolistas veteranos y jóvenes, así como cantantes y jóvenes. Entre otros, jugarán cantantes como Andy y Lucas, Hugo Salazar, Sergio Contreras, Antonio Romeo, Jesús de Manuel y el humorista Pepito el Caja. Y también futbolistas veteranos como Nayim, Quique Romero, Martagón o Arteaga.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación Escuela Cultura de Paz con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social, Meridianos, NH Hoteles y 59 Minutos.

Comentarios