La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres pide ayuda tras sufrir un robo

Atiende a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial

La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres ha hecho un llamamiento para promover la solidaridad con su proyecto. Y es que la entidad ha sufrido recientemente un robo en sus instalaciones, ubicadas en el Parque del Tamarguillo en los que les han sustraído todo el material de equitación que utilizan con los usuarios con dispacidad física, psíquica y sensorial.

«Hemos sufragado los gastos del verano, ya que con el calor estos pacientes no pueden estar al sol, gracias a la ayuda de todos los socios, padres, voluntarios y equipo técnico», explican desde la asociación, asegurando que han hecho «entre todos un gran esfuerzo por este bonito proyecto» en el que atienden a cualquier persona con discapacidad para que todas tengan acceso a las terapias ecuestres.

Sin embargo, a pesar de haber abonado todos los gastos del período estival para no parar las actividades, de cara al próximo curso 2018-2019. Para ello, han creado una cuenta bancaria en la que se pueden recibir los donativos y cuyos datos pueden encontrarse en la web de la entidad o a través del teléfono 670 06 59 56.

Su trabajo diario

La Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres es una asociación de padres, voluntarios y socios, con varios fines: que las terapias ecuestres sean asequible a toda persona que lo necesite -por ello los precios están muy por debajo del coste real-, que sea en suelo público para que sea de todos los socios y fomentar la investigación en este tipo de terapias. Además atender a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, como niños con autismo o Síndrome de Down, también dan servicio a colectivos desfavorecidos, con enfermedades mentales, problemas o fracasos escolares, entre otros.

 

 

 

Comentarios