cartel-dia-banderita650

Así celebrará Dos Hermanas la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja

Habrá mesas petitorias en los puntos claves del municipio

Por  6:45 h.

Dos Hermanas celebra este jueves, 5 de octubre, la Fiesta de la Banderita que Cruz Roja Española organiza en multitud de ciudades españolas, bajo el lema «Di sí a la Infancia». En el caso del municipio nazareno, se van a instalar una serie de mesas petitorias por distintas zonas del municipio, especialmente en las más estratégicas por su céntrica ubicación y afluencia de público. Desde la asamblea local se ha hecho un llamamiento a la población para solicitar la colaboración de todos los vecinos en esta causa solidaria.

Según han informado, habrá mesas en la plaza de la Constitución (frente al Consistorio), en los mercados de abastos de Dos Hermanas y Montequinto, en la calle San Sebastián, avenida del Sol (urbanización de La Morilla, en la fachada «Horno Kiosco»), en la calle Isbilia esquina con Reyes Católicos, en la plaza de la Mina, en el centro comercial Sevilla Factory y en el centro comercial Carrefour Montequinto. Desde la organización se recuerda que también se puede colaborar en la causa enviando un SMS con la palabra “Banderita” al 28092, cuyo coste de 1,2 euros irán íntegros para la campaña.

La asamblea local de Cruz Roja Española en Dos Hermanas desarrolla diferentes proyectos en el municipio, entre los que destaca el de «Promoción del Éxito Escolar e Inclusión Social para Niños y Niñas en Riesgo de Exclusión Social», dirigido a apoyar a los niños, las niñas y sus familias, mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad, tales como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias (becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares).

Otro de los proyectos estrellas desarrollados en la asamblea es el de «Educación para la Salud», consistente en la realización de charlas en centros educativos sobre hábitos de vida saludables o prevención de conductas violentas, o «Infancia Hospitalizada», a través del cual acompañan a los menores hospitalizados, haciéndoles su estancia más agradable con actividades lúdicas y de ocio, fundamentalmente.