ASEM imparte un curso de formación de personas cuidadoras

Las acciones formativas son actividades fundamentales en la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple

Un total de 17 personas han participado este mes de febrero en el curso para formación de personas cuidadoras, impartido por la Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM). La formación es una de las actividades imprescindibles que realizan desde la asociación y que «cada día despiertan un mayor interés», indican desde la entidad.

El curso ha sido impartido por Mercedes Ramón García, licenciada en Humanidades y Diplomada en Enfermería y enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud María Fuensanta Pérez Quirós de Sevilla. Asimismo, la temática tratada ha sido la prevención de las úlceras por presión, disfunción urinaria y cuidado en pacientes con alimentación enteral.

Estos cursos se llevan a cabo durante todo el año y cuentan generalmente con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Las personas interesadas en participar en una de estas acciones formativas, pueden apuntarse llamando al 954 523811, o a través del correo electrónico trabajosocialesclerosis@hotmail.com.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple, nace en el año 1996, desde la iniciativa de un grupo de afectados, familiares y profesionales relacionados con la enfermedad. Su objetivo es la promoción de toda clase de acciones e información destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades similares.

Comentarios