Asociación Humanos con Recursos

Arte de color naranja para luchar contra la violencia a la mujer

El naranja es el denominador común de todas las obras donadas para la exposición «Pinta el mundo de naranja» con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a mujeres y sus hijos tras una experiencia de maltrato

«Los proyectos para ayudar a las mujeres víctimas de violencia no deberían tener fecha de caducidad, sino mantenerse en el tiempo». Son palabras de Rosa Muñiz, presidenta de la Asociación Humanos con Recursos. Esta entidad se apoya en los artistas para luchar contra la violencia a la mujer e inaugura el próximo jueves 9 de julio la exposición de pintura y escultura «Pinta el mundo de naranja» en la sede central de Radio Televisión de Andalucía, en la Isla de la Cartuja.

El objetivo es recaudar fondos con la venta de las obras para poner en marcha el proyecto «Ánimo, esta es la hora y el mejor momento, mujer valiente». «No queremos dejar a estas mujeres y sus hijos tirados cuando acaben ciertas campañas, necesitan una ayuda más continua», indica Rosa. Para ello la idea es ofrecerles apoyo psicológico tanto a ellas como a sus hijos y una orientación para su integración sociolaboral, «creemos que debemos centrarnos en sus competencias específicas para encontrar un empleo, además estamos buscando convenios con organizaciones empresariales para que faciliten la inserción laboral».

Cerca de 80 artistas han donado para esta exposición un total de 85 pinturas, todas con el denominador común del naranja, color elegido por la ONU para visibilizar esta problemática, ya que esta plataforma proclamó el día 25 de cada mes como «Día Naranja: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas». Las creaciones expuestas son muy diversas, desde pinturas abstractas hasta un busto de Cristo naranja.

La exposición «Pinta el mundo de naranja para poner fin a la violencia contra la mujer» ya ha estado presente en el Ateneo de Sevilla y en la Casa de la Pronvincia. En esta ocasión permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto de 2015 en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.

Comentarios