Aquí aún puedes conseguir traje y complementos para la Feria y ayudar a una ONG

Sevilla Solidaria repasa mercadillos y tiendas de Sevilla donde poder adquirir un traje de flamenca o complementos nuevos o de segunda mano a beneficio de una entidad social

Por  8:57 h.

Si te ronda la idea de cambiar de traje de flamenca este año o quieres hacerte con nuevos complementos para el que ya tienes, aún estás a tiempo. Además, podrás hacerlo colaborando con la actividad de una asociación u ONG, por lo que el beneficio será doble. En Sevilla este fin de semana, e incluso pocos días antes de la noche del pescaíto, hay varias oportunidades para acceder a la moda flamenca solidaria.

Rastrillo en Proclade Bética

Hasta el 13 de abril puedes encontrar trajes de flamenca, mantoncillos, zapatos y abalorios en la sede de Proclade Bética en la calle San Antonio Mª Claret. El rastrillo está abierto el viernes 6, jueves 12 y viernes 13 de 16.00 a 20.00, así como el sábado 7 y domingo 8 de 11.00 a 14.00. Lo recaudado será destinado a proyectos de apoyo a mujeres víctimas de violencia en comunidades rurales de Bolivia.

cartel-rastrillo-flamenca-proclade650

 

IX Mercadillo Solidario de Red Madre

Si te quedaste con ganas de visitar este ya clásico mercadillo en Libélula Shop, aún puedes hacerlo el miércoles 11 de abril de 10.00 a 13.00 en la sede de Red Madre en la calle Fragua de Vulcano, 2. Cuentan con trajes y complementos donados tanto por particulares como por empresas. Los fondos recaudados serán destinados a mujeres en situación o riesgo de exclusión que tienen que afrontar un embarazo inesperado así como a sus hijos hasta los tres años de edad.

mercadillo-red-madre

El mercadillo de Red Madre se celebró en marzo en Libélula Shop

Gran Soho Alameda

El domingo 8 de abril el Gran Soho Alameda destina sus beneficios a Ápice Epilepsia, como cada segundo domingo del mes. Será de 11.00 a 19.00 con 69 expositores con moda, complementos, artesanía y productos gourmet en la zona central de la Alameda de Hércules, así como complementos de flamenca.

Complementos de Salud Parrilla en Gran Soho Alameda

Complementos de Salud Parrilla en Gran Soho Alameda

Tiendas de Madre Coraje

En las últimas semanas no han dejado de venderse artículos de moda flamenca en las cinco tiendas solidarias que la ONG Madre Coraje tiene en Sevilla. Pero aún quedan trajes y complementos interesantes de segunda mano y a muy buen precio. Con su compra se colabora con la labor de esta entidad para mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos en Perú, Mozambique y España y fomentar la educación para el desarrollo. Están presentes en la calle Virgen del Valle en Los Remedios, la calle Dr. Jaime Marcos en La Marena, en la calle José María de Pereda en el Cerro del Águila, en Ciudad Aljarafe en Mairena y en calle Cervantes en Tomares.

Tienda de Madre Coraje en Los Remedios

Tienda de Madre Coraje en Los Remedios

Showroom de intercambio de moda flamenca

Para quien quiera colaborar con su propio traje, antes de pensar en tener otro nuevo, puede donarlo directamente para la Asociación Madre Coraje de Sevilla en el showroom que el centro comercial Nervión Plaza celebra por tercer año para promover el consumo responsable de la moda. Aquí, además, quien acuda puede entregar un traje de flamenca que ya no use e intercambiarlo por los de otras participantes.

El showroom de moda flamenca se celebra en Nervión Plaza hasta el 7 de abril

El showroom de moda flamenca se celebra en Nervión Plaza hasta el 7 de abril

Otros eventos que te pueden interesar