Logotipo de Cooperación Internacional
Logotipo de Cooperación Internacional

Se buscan voluntarios

Apoyo educativo gratuito para los niños más necesitados

Cooperación Internacional pone en marcha una iniciativa para ayudar a niños en riesgo de de exclusión social en el distrito Cerro-Amate

Por  17:45 h.

La organización sin ánimo de lucro Cooperación Internacional atiende cada semana a 600 personas en su local de la calle Amor, 13, donando comida y ropa a los más necesitados. Ahora pretenden enriquecer ese plan de ayuda mediante un proyecto de apoyo educativo para menores en riesgo de exclusión social, y para ello precisan de voluntarios.

«Lo que nos proponemos es ayudar a los hijos de la gente que acude a nosotros en busca de alimentos», cuenta José Luis Pérez, director de proyectos de Cooperación Internacional a sevillasolidaria.es. Ante el alto índice de abandono escolar que existe en la zona, la organización pretende dar clases de apoyo gratuitas a niños de entre 5 y 12 años de lunes a jueves, en horario de 17:00 a 19:00 a lo largo del calendario escolar.

Para llevar a cabo esta labor altruista es fundamental el trabajo de los voluntarios. La idea es prestar apoyo educativo en principio a unos 50 niños, para lo que necesitan la dedicación de 15 voluntarios cada día de la semana. En cuanto al perfil de los mismos, buscan personas «con ilusión por hacer algo por los demás», aclara José Luis, «universitarios, parados, jubilados… gente altruista que pueda comprometerse al menos una tarde a la semana».

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Inocente, Inocente. Además del apoyo directo en las tareas, cada voluntario se encargará de tres menores, se organizarán talleres de estudio, de animación a la lectura y de actividades lúdico-educativas para encauzar el aprovechamiento del tiempo libre durante el horario extraescolar, algún fin de semana y periodos vacacionales.