Firma del convenio entre la alcaldesa y la presidenta provincial de Cruz Roja
Firma del convenio entre la alcaldesa y la presidenta provincial de Cruz Roja

Apoyo del Ayuntamiento de Alcalá a la labor de Cruz Roja en la ciudad

Colabora económicamente con sus programas de teleasistencia y de actuaciones sociosanitarias

Por  8:00 h.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha suscrito un acuerdo con Cruz Roja a través del que articula un apoyo decidido a la labor de la entidad en la ciudad. La administración local subvenciona a la Asamblea Local de Cruz Roja, en este año con 36.000 euros, para financiar el programa de teleasistencia y desarrollar actuaciones sociosanitarias en el municipio.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado con la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, dos convenios de colaboración para articular la aportación municipal

El programa de teleasistencia se ha consolidado en Alcalá como un instrumento idóneo para proporcionar a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía.

Por otra parte, la Cruz Roja realizará las actuaciones en los eventos de la localidad. Dará cobertura mediante sus dispositivos a la feria con presencia en un espacio destinado a primeros auxilios; así como a otras actividades que concentran gran cantidad de público en la calle. Es el caso la Romería de San Mateo, Noche Buena, Nochevieja, las cabalgatas de Reyes Magos o Carnaval, además de dar apoyo en las actividades deportivas y de interés para la comunidad

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado el trabajo que hace Cruz Roja en Alcalá «a través de su presidente Carlos Gallego, los profesionales y voluntarios que dan su tiempo para una labor tan importante y necesaria»

En una colaboración muy estrecha con la delegación de Servicios Sociales, Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987. En la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica.

Junto al servicio de ambulancia, Cruz Roja Alcalá realiza un gran número de acciones en beneficio de los ciudadanos. Hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.

Además Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños que están hospitalizados, de concienciación con el medioambiente, entre otras.