Una de las actividades que impulsa en Utrera la asociación Apdis / ABC
Una de las actividades que impulsa en Utrera la asociación Apdis / ABC

Apdis pone en marcha en Utrera la «Ruta de la Solidaridad»

La asociación utrerana va a celebrar de manera especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Por  7:00 h.

La asociación de personas con discapacidad de Utrera «Virgen de Consolación» (Apdis) va a celebrar en la localidad, de una manera muy especial el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora en todo el mundo el domingo 3 de diciembre. En esta ocasión, el colectivo utrerano ha impulsado una actividad que llega bajo el nombre de la «Ruta de la Solidaridad» y que se va a concentrar en las instalaciones del Ayuntamiento de Utrera, ubicado en la plaza de Gibaxa.

La asociación local quiere difundir el voluntariado entre todos los utreranos, así como despertar inquietudes solidarias entre las personas que tomen parte en la actividad. De la misma manera quiere también concienciar a todos los utreranos sobre la importancia que tiene comprometerse con la mejora de la sociedad más cercana a través del voluntariado social.

La propuesta se pone en marcha de 11.00 a 14.00 horas y está abierta a todas las personas que quieran participar, tanto para aquellas que ya realizan en la actualidad tareas de voluntariado, como para aquellas que tienen algunas inquietudes y quieren conocer más de cerca el sector del voluntariado social.

La jornada se va a articular a través de un «Cuaderno de Viaje», que se le va a entregar a todas las personas que acudan a la cita, que tendrán posteriormente que visitar cada uno de los stands que han preparado diferentes asociaciones de Utrera que colaboran en la propuesta. Los participantes tendrán que realizar una serie de actividades y terminarán recibiendo un obsequio conmemorativo.

Para poner en marcha esta jornada dedicada a la solidaridad, Apdis ha contado con la colaboración de numerosos colectivos y entidades de la localidad, que montarán diferentes stands informativos, en los que está prevista la preparación de juegos, actividades artísticas y muchas sorpresas para hacer pasar un buen rato a las personas que acudan a la cita.

«Va a ser una jornada para disfrutar y compartir experiencias, a la vez que se difunde la importancia de la participación ciudadana en el ámbito del Voluntariado Social», han explicado desde el colectivo utrerano.