En Antique los jugadores encarnan a anticuarios a la caza de la mejor colección de objetos
En Antique los jugadores encarnan a anticuarios a la caza de la mejor colección de objetos

Antique: El juego de mesa con una historia solidaria detrás

La Asociación Vyda presenta un juego de mesa a beneficio de la investigación del angiosarcoma, un proyecto que a su fundadora, Fátima Suárez, «le hacía mucha ilusión»

Por  7:00 h.

La Asociación Vyda presenta ahora “Antique”, «un proyecto que a Fátima Suárez, fundadora de la asociación, le hacía mucha ilusión: un juego de mesa solidario, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la investigación del angiosarcoma», según afirma Juan Antonio Suárez, presidente de Vyda y padre de Fátima. De hecho esta semana acaba de superar el reto económico propuesto a través de una página de crowdfunding alcanzando los 4.500 euros en solo 15 días y con 287 mecenas.

«Ya hemos cogido velocidad de crucero», indica el padre de Fátima. El juego puede adquirirse vía internet  y se podrá recibir a partir del mes de enero. Antique surge durante el verano de 2017, ya que «a Fátima le encantaba jugar a juegos de mesa y probó “Antique” varias veces mientras estaba en fase de testeo. Le encantó el juego y David, su primo, cedió los derechos de autor a la Asociación. Al proyecto se unieron Pablo Tomás Jiménez como ilustrador, Zacatrus como editorial y Caja de Ingenieros como colaboradora, por ello les estamos enormemente agradecidos, ya que gracias a su ayuda el 100% de los beneficios serán destinados a la investigación del angiosarcoma», afirma Juan Antonio Suárez.

Fátima fundó la Asociación Vyda para la investigación del angiosarcoma

Fátima fundó la Asociación Vyda para la investigación del angiosarcoma

En Antique los jugadores encarnan a anticuarios a la caza de la mejor colección de objetos, mediante un sistema de subastas en el que anunciaremos mercancías mintiendo sobre uno de sus tres atributos. Es un juego a partir de 8 años, de 2 a 6 jugadores, ycon una duración de 30 a 45 minutos. El juego se puede adquirir en Verkami, siendo su precio 12 euros, aunque con oferta especial si se adquieren varias unidades.

Fátima Suárez Amorín, fundadora de la asociación Vyda, padecía un tipo de cáncer muy agresivo llamado Angiosarcoma, que le llevó a emprender una lucha contra la enfermedad hasta su fallecimiento en el mes de junio. Su padre tomó entonces el testigo de su proyecto convirtiéndose en el actual presidente de la asociación.