Mensaje de Andex en el Giving Tuesday

#GivingTuesday

Andex pide ayuda para su nuevo gran reto: construir una Unidad de Oncohematología para Adolescentes

«Ellos necesitan vuestra ayuda para cumplir su sueño, tener un espacio exclusivo para ellos», indican desde Andex animando a colaborar en el Giving Tuesday

Por  8:05 h.

Un adolescente ha dejado de ser un niño y todavía no es un adulto. En esa tesitura están los chicos con cáncer ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. No se sienten cómodos en pediatría y la compañía de los adultos en ocasiones es desesperanzadora. Necesitan un espacio propio y, lo más importante, una atención médica acorde a su edad.  Cubriendo las necesidades específicas clínicas se podría aumentar la supervivencia en los pacientes; ya que en España esta es la segunda causa de mortalidad entre los adolescentes. Pensando en ellos, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) se propone un nuevo gran reto: construir una Unidad Adolescente de Oncohematología.

Después de que abriera en 2002 la Unidad de Oncohematología Infantil en el Hospital Virgen del Rocío, gracias a Andex,  ya han sido tratados más de 1 .000 niños y realizados más de 100 trasplantes de médula, autotrasplante y de cordón umbilical. En 2012 ayudó a construir la Unidad de Día. Ahora, esta asociación pone su atención en los adolescentes y se marca de nuevo un gran proyecto por delante. Para ello necesita lograr la cifra de dos millones de euros para poder financiar las obras y anima a los sevillanos a ayudar a conseguir este sueño.

Un día para dar

Este martes es la oportunidad. Después de una semana de compras con el Black Friday, este 27 de noviembre se celebra el Giving Tuesday, un día internacional dedicado a dar a los demás. «Ellos necesitan vuestra ayuda para cumplir su sueño, tener un espacio exclusivo para ellos, que reúna todos los requisitos que necesitan para mejorar su calidad de vida», indica Andex a través de sus redes sociales. Un mensaje que ya está siendo compartido rápidamente. Para ello, la asociación ha facilitado un enlace en ihelp.org donde se pueden realizar directamente las donaciones.

La nueva Unidad para Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío dispondrá de habitaciones de hospitalización más sala de actividades de adolescentes, mini gimnasio, sala a de familiares, aula de sesiones, sala de trabajo, despacho médico y aseos. Esta construcción podrá situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento de los adolescentes con cáncer. Desde ya, la sociedad sevillana está participando para lograrlo. Así, las hermandades del Rocío se han unido para colaborar con el proyecto con una iniciativa común llamada Corona de Amor; y desde Andex están preparando originales pulseras para su venta. Todo por los adolescentes que tienen que afrontar esta dura experiencia.