Iniciativa solidaria

Andaluces Compartiendo cumple un año con un millón de kilos de alimentos repartidos

La Fundación Cajasol y Lándaluz celebró una gala para agradecer la participación de las marcas andaluzas, entidades solidarias y medios de comunicación

Por  8:36 h.

La Fundación Cajasol y Lándaluz llevan un año impulsando la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo, a través de la cual se han llegado a entregar un millón de kilos de alimentos y productos de higiene y limpieza a familias sin recursos. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de Lándaluz, Álvaro Guillén, agradecieron el pasado miércoles la colaboración de todas las entidades participantes en un acto celebrado en la sede de Cajasol.

«Esta gala es únicamente para dar las gracias a todas las marcas andaluzas de Andaluces Compartiendo, a las más de 200 asociaciones que nos han permitido repartir ese millón de alimentos, y a los medios de comunicación», indicó Antonio Pulido en el acto conducido por el periodista Cristóbal Cervantes.

El proyecto, que aúna la solidaridad de actualmente 25 marcas andaluzas y el apoyo a las familias más afectadas por las crisis, ha llevado a cabo diversas entregas de alimentos tanto a comedores sociales, economatos sociales, entidades y asociaciones durante todo el año. Se trata en definitiva de una cadena de favores en la que se promocionan los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía andaluza, y además se ayuda y colabora con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

La última acción realizada desde Andaluces Compartiendo es el apoyo a la Gran Recogida de Alimentos de parte del Banco de Alimentos que se realizará el 28 y 29 de noviembre. Asimismo, Álvaro Guillén recordó iniciativas como el I Campeonato de Golf Solidario en el Real Club de Golf Pineda, la Gala Fogones de Sevilla, la Gala Abocados a Compartir, la Operación Kilo en colegios o la realizada con la Fundación Antonio Banderas.