«Stop violencia sexual»

Amnistía Internacional lleva a la Alameda la situación de las mujeres en Egipto

Por  11:33 h.

Ayer tarde un trocito de la Alameda de Hércules se transportó a Egipto. El equipo de Amnistía Internacional de Sevilla quería poner de relieve la situación de las mujeres en el país árabe y denunciar la violencia sexual de la que son víctimas.

«Ya había violencia hacia ellas desde antes de la Primavera Árabe, pero ahora que las mujeres salen a manifestarse es peor, las acorralan por separado y las acosan o incluso violan», explica Cristina Alonso, portavoz de Amnistía Internacional en Sevilla. La ONG pidió firmas para poder exigirle al gobierno egipcio que se investiguen esas acciones y «no queden impunes». Cristina añade a sevillasolidaria.es que ante esta situación allí empiezan a crearse «grupos para protegerlas, que son agredidos y ellos también necesitan nuestro apoyo».

La ONG dispuso de 16.00 a 19.00 diversas actividades, con el lema «Stop violencia sexual contra las manifestantes en Egipto». Dispusieron de cuentacuentos para niños, donde la igualdad de la mujer era el tema principal, y también juegos con jeroglíficos. Dos mujeres árabes acudieron con la organización para un taller de escritura, donde iban traduciendo mensajes de apoyo de los que se acercaban, así como de presión al gobierno.

Los voluntarios recorrieron la Alameda para pedir firmas y más de un centenar se plasmaron en el papel. «Bastante gente ha acudido al stand», cuenta Cristina, «aunque no la suficiente».