Amigos del Pueblo Saharaui estrena nueva sede en Dos Hermanas

La asociación intentará mantener el número de familias de acogida de cara a este verano

La asociación nazarena Amigos del Pueblo Saharaui de Dos Hermanas tiene ya nueva sede desde la que trabajar y dar cobertura a todos los proyectos y actividades que ponen en marcha en la ciudad. En concreto, el colectivo cuenta con una oficina en las propias instalaciones de la asociación de vecinos Joaquín Romero Murube, ubicada en la calle Siete Picos 40, gracias al acuerdo alcanzado con la colaboración de esta entidad vecinal y el Ayuntamiento.

El colectivo de ayuda al pueblo saharaui organizó el pasado sábado un acto de inauguración en el que participaron el presidente de la asociación provincial, Fernando Peralta, así como la secretaria de la misma, Diana Fernández, que estuvieron arropados por la directiva nazarena, además de otros tantos socios, amigos y familiares.

En este sentido, Peralta instó a la asociación de Dos Hermanas a que hicieran un «esfuerzo» por incrementar el número de familias de acogida de cara a al verano ya que en los últimos años se ha registrado en la provincia un descenso del número de voluntarios que acogen en sus hogares a estos niños del Sáhara durante unas semanas en la época estival.

En el caso de la ciudad nazarena, por el contrario, el número de familias de acogida «ha conseguido mantenerse gracias a la colaboración del Ayuntamiento», según han informado, aunque desde la dirección provincial les han instado, precisamente por este motivo, a intentar consolidar esa demanda de voluntarios.

La acogida de estos niños saharauis se realiza a través del programa Vacaciones en Paz, que pone en marcha cada año el colectivo Amigos del Pueblo Saharaui. En el caso de Dos Hermanas, durante el verano de 2014 fueron un total de 30 niños los que pasaron unas semanas de vacaciones en la ciudad nazarena, acogidos por diferentes familias voluntarias.

Comentarios