«Costaleros para un Cristo Vivo»

Amigo Vallejo, peregrino en Lourdes con la Fundación Padre Leonardo

El arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, ha participado en algunos de los actos celebrados en Lourdes por la Fundación Padre Leonardo Castillo «Costaleros para un Cristo Vivo», en el transcurso de su XXIX Peregrinación ininterrumpida con enfermos, discapacitados físicos y psíquicos y marginados.

Unas 150 personas componen este año la peregrinación, en la que se han desarrollado con normalidad numerosas actividades, a pesar de las graves inundaciones que se han producido en la zona. El grupo ha estado presente tanto en las eucaristías y encuentros en la Gruta de la Virgen de Lourdes, como en el víacrucis de la Montaña o la tradicional procesión de las antorchas.

Presos que ayudan como un costalero más

Como viene ocurriendo en los últimos años, a los «costaleros» que asisten y ayudan a los enfermos y personas mayores, se les unen en esta labor presos con permiso especial que acuden acompañados por sus monitores y que realizan una labor encomiable de apoyo y compañía.

Son ya veintinueve los años ininterrumpidos que la Fundación del Padre Leonardo viene organizando esta peregrinación, una más de las numerosas actividades de atención a los más necesitados que los voluntarios llevan a cabo a lo largo del año.

Se trata de una Fundación que realiza obras asistenciales y que cuenta con un almacén desde el que se distribuyen más de 70.000 kilos de alimentos, con destino a cerca de 700 familias sin recursos, así como ropa con origen de grandes almacenes y particulares y se atienden mensualmente las necesidades de más de trescientas familias sin recursos.

Comentarios